El Ayuntamiento coopera con otras instituciones para recuperar la tradición musical del Mediterraneo
Pere Fuset ha participado en la presentación del Festival Polirítmia que se completa con la programación de la Gran Feria de València.
El Ayuntamiento colabora y completa el Festival Polirítmia que se celebrará en la ciudad durante la primera semana del mes de julio con el objetivo de recuperar para la ciudadanía las canciones, bailes y encuentros culturales del Mediterráneo. Concretamente, la Concejalía de Cultura Festiva completará esta propuesta con la programación de la Gran Feria de València y actos como el Cant al Ras, el Sarau de la Feria, la trobada de dolçainers, les Muixerangues y algunas actuaciones del ciclo de las Noches de Folk.
El concejal de Cultura Festiva en funciones, Pere Fuset, ha participado hoy en la presentación de esta iniciativa que, según ha resaltado, «es un ejemplo de la nueva política de cooperación en materia cultural que, en lugar de competir, apuesta por la colaboración de instituciones». De hecho, en este encuentro, impulsado por el Instituto Valenciano de Cultura y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, colaboran la Concejalía de Cultura Festiva, la Universitat de València y la Diputación de València. Además, el Palau de la Música acoge otros acontecimientos musicales como la actuación de Nes, en el marco del 23 Festival de Jazz del Palau, y la propuesta escénica coordinada por el músico valenciano Efrén López y la asociación audiovisual catalana Mapasonor.
Pere Fuset ha recordado que con esta colaboración la Gran Feria de València «se convertirá en un gran festival urbano de referencia, porque estamos convencidos que la suma y la coordinación permite ofrecer a la ciudadanía la programación cultural más completa».
«La Gran Feria de València comenzará con las noches del Folk, y en coherencia con el objetivo del Festival Polirítmia a principios de julio también se celebrarán otras actos relacionados con las canciones y bailes populares y valencianos, sin olvidar el espectáculo de pirotecnia, que este año también será musical», ha añadido el concejal en funciones.
El objetivo «de multiplicar esfuerzos» que ha defendido Pere Fuset también ha sido resaltado por el secretario autonómico de Cultura y Deporte en funciones, Albert Girona, quien ha destacado y agradecido «la colaboración coral para recuperar la raíz de la cultura mediterránea». Por su parte, el diputado en funciones Xavier Rius ha hablado de «la complicidad de todas las instituciones para valorar nuestra idiosincrasia», mientras que, en representación de la Universidad, María Romero ha manifestado que la iniciativa se enmarca en el objetivo de La Nau «de ofrecer una temporada de música para todos los públicos». Por último, el director de este certamen, Rafael Arnal, ha reivindicado la necesidad de vincular la sociedad educativa en este trabajo».
Etiquetas: Gran Feria