La fusión electrónica y multicultural de Crystal Fighters llega a los Conciertos de Viveros

El penúltimo concierto del festival será mañana miércoles, 24 de julio.

Los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València presentan mañana la actuación de música electrónica y multicultural de Crystal Fighters, cuyo espectáculo será el penúltimo concierto del festival. Además, el público asistente podrá disfrutar también del dueto vasco de rock Niña Coyote eta Chico Tornado, que publicaron su último disco el pasado mes de marzo.

El escenario acogerá mañana miéroles el último trabajo de la banda inglesa-española Crystal Fighters, que presentará su último trabajo, «Gaia & Friends», publicado el pasado 1 de marzo. En este álbum han contado con la colaboración de diversos artistas: la británica NAHLI, la chilena Soledad Vélez, el productor británico Feed Me y los colombianos Bomba Estéreo.

Gilbert Vierich (programaciones, guitarra), Sebastian Pringle (voz, guitarra) y Graham Dickson (guitarra) son el núcleo de este grupo musical caracterizado por hacer música «dance» con instrumentos tradicionales vascos (txalaparta, danbolin i txistu) y sintetizadores. Además, a lo largo de su trayectoria han incorporado elementos latinos, africanos y tribales. Entre sus canciones más conocidas se encuentran «At home», «Plage» y «Follow». El grupo empieza una nueva ronda de conciertos que los llevará a grandes festivales europeos durante los meses de julio y agosto. Precisamente, la primera parada de este «tour» tendrá lugar en los Concerts de Vivers de València.

Los Jardines del Real también contarán con la actuación del dueto rockero de San Sebastián formado por Úrsula Strong (batería) y Koldo Soret (voz y guitarra). Aunque su proyecto nació en 2012, su primer disco, de título homónimo, no salió al mercado hasta octubre de 2013. Su último trabajo es «Aitzstar», que se publicó el pasado mes de marzo. El grupo vasco ha actuado en directo en salas de toda España, así como de los Estados Unidos, México, Japón y Rusia.

Las localidades para el concierto de Crystal Fighters y Niña Coyote eta Chico Tornado se pueden adquirir en la web oficial del festival: www.concertsdevivers.com, con un precio de 30 euros más gastos de gestión, y de 35 euros en taquillla. Las puertas del recinto se abrirán a las 19.30 horas, y los horarios previstos de las actuaciones son las siguientes: Niña Coyote eta Chico Tornado, 21.00 horas; y Crystal Fighters, 22.00 horas.

Etiquetas: Gran Feria, conciertos de Viveros

Festes de València Ayuntamiento de València