La Casa Azul y Xoel López ponen punto final a los Conciertos de Viveros de València 2019

El ciclo de actuaciones se cierra mañana jueves.

La edición 2019 de los Concerts de Vivers de la Gran Fira de València concluyen este jueves después de 17 noches protagonizadas por artistas internacionales, estatales y locales de estilos variados. El escenario de los Jardines del Real albergará mañana dos maneras diferentes de acercarse al pop: el universo particular del gallego Xoel López, y el pop electrónico de La Casa Azul.

La Casal Azul, proyecto encabezado por el productor Guille Milkyway, es una de las referencias del pop electrónico español, que se caracteriza por unos arreglos cuidadosos, unos estribillos pegadizos y unas letras alrededor de los sentimientos humanos más diversos, desde el amor y la felicidad hasta la melancolía y la frustración. Estos ingredientes ya estaban presentes en sus primeras maquetas, que sonaban en emisoras independientes a finales de la década de los 90. «Superguay», «Como un fan» y «El sol no brillará» son algunos de sus temas más conocidos.

La banda española, que ha vuelto a grabar «La revolución sexual», presentará en los Jardines del Real su último lanzamiento, «La gran esfera», en el que se encuentran canciones elaboradas desde 2016 («Podría ser peor», «El momento» y «Nunca nadie pudo volar»), además de otras más recientes como «El final del amor eterno» y «El colapso gravitacional».

El escenario albergará antes la actuación de Xoel López, cantante gallego que lleva más de dos décadas en la industria musical. Anteriormente conocido como «Deluxe», militó en Los Nuestros, The Riddles, Los Covers y Elephants antes de iniciar su carrera en solitario. El vocalista presentará su último trabajo «Sueños y pan» (2017), con el que inició un periodo de renovación donde tuvieron cabida sintetizadores, programaciones y saxos con letras reflexivas e, incluso, místicas.

Las localides para las actuaciones de La Casa Azul y Xoel López en la última jornada de los Concerts de Vivers de la Gran Fira se pueden adquirir en la web oficial del festival: https://concertsdevivers.com/entrades/. El precio de las entradas es de 25 euros más gastos de gestión, y 30 euros en taquillas. Las puertas del recinto de abrirán a las 19.30 horas, con estos horarios previstos para los directos: Xoel López, 21.00 horas; y La Casa Azul, 23.00 horas.

Etiquetas: Gran Feria, conciertos de Viveros

Festes de València Ayuntamiento de València