La pirotecnia Pibierzo no defrauda con su "terremoto berciano en el cielo valenciano"

Piberzo, la pirotecnia del Bierzo que debutó en la plaça de l’Ajuntament en el año 2015 y que cuenta con 25 años de experiencia en los festivales y competiciones de pirotecnia más importantes del país, ha protagonizado hoy la mascletà “Terremoto berciano en el cielo valenciano”. El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado “la sonoridad y potencia” de una mascletà que ha recibido muchos aplausos por parte del público asistente.

Un total de diez ciudadanos y ciudadanas, elegidas por sorteo, han presenciado desde el balcón del Ayuntamiento la mascletà. En él han compartido el espectáculo con las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. Un balcón en el que también han estado Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente de la Generalitat; una representación de la Junta Local Fallera de Paterna; del Levante UD Marni Femenino; del Levante UD EDI – Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual; y el equipo infantil masculino del Club Voleibol Valencia, que el año pasado se proclamó campeón de España.

MASCLETÀ DE MAÑANA

Pirotecnia Zaragozana, fundada por Ángel Sanz en 1860 y que debutó en la plaça de l’Ajuntament en 2018, será la encargada de la mascletà de este jueves 5 de marzo. Luis Brunchú protagonizará un disparo que durará 6 minutos y que combinará las fórmulas artesanales y las nuevas tecnologías con 657 artículos, cerca de 8.000 componentes pirotécnicos y 110 kilos de material.

La pirotecnia de Zaragoza tratará de sorprender a los y las asistentes con la formación de la Senyera, efectos de humo de colores y efectos silbadores y truenos, entre otros. Cabe destacar que Zaragozana obtuvo el primer premio del concurso internacional de piromusicales ‘Globalfest’ en Calgary (Canadá) en el 2019, año en el que inauguraron y cerraron la Feria de Albacete y la Feria de Abril de Sevilla.

En la mascletà de mañana estarán en el balcón del Ayuntamiento junto a las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, un total de diez ciudadanos y ciudadanas elegidos por sorteo. Asimismo, estarán representantes de la Falla Avenida dels Tarongers – Universitat Politècnica y diez falleras internacionales de intercambio Erasmus 2020 procedentes de Alemania, Italia, Georgia, Marruecos, Eslovaquia, Estados Unidos, Noruega, Finlandia, Francia y Polonia. También acudirá al balcón el equipo rector de la Universitat Politècnica de València, liderados por el rector Francisco José Mora Mas. Finalmente asistirán las Juntas Locales Falleras de Sueca y Sedaví.

Festes de València Ayuntamiento de València