El Ayuntamiento y Arzobispado acuerdan la cancelación de los actos públicos del Corpus este año

El Corpus se suma a la lista de celebraciones festivas que finalmente no se podrán llevar a cabo este año a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19. Así lo ha comunicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, después de haberlo acordado con el Arzobispado de València, dado que sendas instituciones coorganizan la conocida como ‘Festa Grossa’ de nuestra ciudad.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento y los representantes de los diferentes ámbitos falleros consensúan que las fallas se celebran definitivamente en marzo de 2021

El Hemiciclo del Ayuntamiento de València ha sido el lugar elegido para la reunión que han mantenido esta tarde el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, con representantes de la Interagrupació de Fallas, los delegados de Sector, la Federación de Fallas de Especial, la Federación de Fallas de Primera A, la Federación de Fallas Innovadoras y Experimentales, y el Gremio de Artistas Falleros, así como el secretario general de Junta Central Fallera, y el vicepresidente primero de la misma. “La situación sanitaria que vivimos, a causa de la pandemia del coronavirus, y las restricciones del Estado de Alarma, nos ha hecho llegar a la conclusión consensuada que el mejor es esperar a celebrar la fiesta de las Fallas ya en 2021. Estamos trabajando ya un Plan de Apoyo específico para las Fallas que presentaremos en breve, y que se unirá a todas las ayudas que hemos destinado hasta ahora en la Fiesta para paliar las graves consecuencias de la pandemia”, ha afirmado Joan Ribó. Se suspende, por otra parte, la Gran Fira de València.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento lanza la campaña 'És cosa de Falles' para potenciar el civismo durante las fiestas falleras

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha presentado esta mañana la campaña para potenciar el civismo durante las Fallas, ‘És cosa de Falles’, a través de la que se transmiten de forma sencilla e impactante mensajes para potenciar el civismo durante las fiestas falleras en aspectos como el lanzamiento de petardos, el consumo de bebidas o la ubicación de los váteres portátiles. El objetivo es avanzar en cuestiones como la inclusión, la solidaridad, la sostenibilidad o la limpieza también durante los días en que València celebra sus fiestas más importantes del año. Para el éxito de esta campaña se cuenta con la colaboración de las comisiones falleras, entre las que se van a repartir 5.700 carteles.

Continuar leyendo

El Ayuntamiento reconoce la labor de María Ángeles Arazo, Isabel Capilla, Nuria Martí y Mari Carmen Serrán, Dones de la Festa 2020

El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado de la concejala de Igualdad, Lucia Beamud, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y otros miembros del equipo de gobierno, ha presidido el acto Reconeixement de les Dones de la Festa, homenaje institucional a cuatro mujeres por su contribución a la fiesta y la cultura de las Fallas de València, en el marco de la festividad del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Continuar leyendo

Festes de València Ayuntamiento de València