El Belén municipal se exhibirá en el salón de cristal a partir de este jueves
El Salón de Cristal acogerá a partir de este jueves el tradicional pesebre artístico realizado por la Asociación de *Betlemistes de València que desde hace cinco años se instala en el Ayuntamiento de València. Contará con más de 300 figuras, construcciones hebreas y una superficie total de 45 metros cuadrados. Cómo en años anteriores, el pesebre incluirá algunas piezas únicas de varios escultores de primer nivel en el ámbito belenístico, como por ejemplo José Luis Mayo, H. Cerrada, Montserrat Ribes, Daniel Alcántara, Higinio Martínez, Guadalupe de Guzmán, Ángela Tripi y los valencianos Enrique Villagrasa y Quique Garcés, dirigidos todos ellos por José Luis Heredia, Purificación Carbonell y Gonzalo Mateu.
El regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, visitará este jueves el pesebre municipal junto con las falleras mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor. “Por quinto año consecutivo continuamos apostando desde el Ayuntamiento por la potenciación de la tradición *betlemística valenciana”, ha destacado Fuset, quien ha posado en valor tanto el enclave de los dos pesebres –el del Salón de Cristal y el de la plaza de la Reina, junto a la Catedral- como la asistencia masiva de personas que quieren contemplarlos de cerca, generando un flujo de gente entre ambos muy interesante desde el punto de vista cultural pero también por el segundo foco de atracción que se genera en la plaza de la Reina.
La instalación del pesebre de la plaza de la Reina, dado en su momento por el Gremio de Artistas Falleros y dignificado en el mandato anterior con una completa restauración e incorporación de piezas, se realizará finalmente el próximo lunes, después de desestimarse la fecha inicial prevista, la de mañana, jueves, para protegerlo de las condiciones meteorológicas adversas.
HORARIOS DE VISITA
A partir de mañana jueves, día 5, y hasta el próximo 4 de enero, el pesebre artístico del Salón de Cristal se podrá visitar entre semana a partir de las 8.30 h. de la mañana, siente la apertura de puertas a las 10.00 h. los sábados y domingos y los días de la Noche de Navidad y de la Nochevieja. La última entrada se permitirá hasta media hora antes del cierre de puertas que se producirá a las 19.30 h. como norma general, si bien este jueves el cierre será a las 14 h. y del lunes 9 al viernes 13 y el día de la Noche de Navidad será a las 15 h. Los únicos días en que el Ayuntamiento permanecerá cerrado serán los festivos 6, 8, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.
“Un año más basura un llamamiento a la ciudadanía porque puedan acercarse al Ayuntamiento y disfrutar de esta gran obra de arte que con mucha dedicación han conseguido realizar belenistas valencianos y que se suma a la otra propuesta del pesebre junto a la Catedral de València en la plaza de la Reina”, ha explicado Fuset.